Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

sábado, junio 10, 2006

mal rollo

Estoy hasta los huevos del efecto sábado por la mañana. No sé si es el garrafón del VO, el exceso de cocacola en el JB, que me estoy haciendo mayor o que me estoy acostubrando a despertarme pronto, pero el caso es que, no falla, en cuanto supero el par de copas en una noche, el siguiente despertar se produce varias horas antes de lo humanamente correcto.

Se ve que hoy estoy de mal rollo. Uno de los motivos fundamentales es la monumental espantada que se va a producir el próximo curso. Yo estaba preparándome para el efecto segundo de bachillerato (antaño COU), pero trabajo en un centro concertado hasta cuarto de ESO y privado a partir de bachillerato. Los padres, hasta cuarto, no tienen demasiado incoveniente en pagar el impuesto revolucionario del colegio (concertado=gratuito, salvo por las actividades extraescolares, en las que están matriculados todos los alumnos=impuesto revolucionario).

Pero el bachillerato es otra historia. El impuesto se convierte en sangría definitiva y mi cole, salvo su espectacular profesorado, tiene poco que ofrecer, así que los padres (los culpables de todo), con buen criterio, se llevan a sus criaturas a otros centros.

¿Y dónde está el problema? (os preguntaréis). Pues que, al contrario de lo que se va diciendo por ahí, los adolescentes de hoy en día son una panda de gente megaestupenda doble con queso y yo, salvo a deshonrosas excepciones, les estoy ya echando de menos. Se me van unas cuantas figuras excepcionales y tengo un leve ataque de morriña...

Pero así es la vida del profesor: desprecio social, sueldo ínfimo, abandono moral, indefensión estructural, incomprensión global y vacaciones impuestas.

Lo bueno es que llegan los nuevos y que no se van todos los estupendos (y no hablo de Natalie (que se queda), que está de un tontorrón con su primer suspenso (chispas) que no hay quién la aguante).

En fin, siento el tono del post, pero estoy un poco de bajón (la pespectiva de dos meses de vacaciones impuestas por las altas jerarquías sin ver a mis niños es aterradora, aunque no lo entendáis).

8 Comments:

Blogger Ignatius said...

Por cierto, dejad de leer esta bazofia y daros una vuelta por el tiritran 500 (impresionante wendyqu, quítome el sombrero)

http://lamujertirita.blogspot.com/

(wendyqu a mí también me tienes que enseñar a meter los links en plan molón)

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

querido ignatius, no desesperes. Dos meses de vacaciones pasan volando, cabrón.

Colignon les manda saludos, acabo de tomar una cañita con él, y me ha estado contando sus planes iniciaticos en una secta gay a la luz de la luna, ya nos contará.

Por cierto, tenemos que hablar sobre donde hacemos las torres de cervezas este año.

pd. que casualidad que justo ahora, en su estado, sea la primera vez que natalie suspende.

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, os dejo a la estrella del mundial

http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/06/10/el-mundial-tus-manos#comentarios

Wendy o malperson, ¿como se hace lo de los links?

1:29 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:42 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

Es que aquí no os puedo poner las instrucciones ¿Os lo ha explicado ya Malperson?

Y ponte el sombrero que con el sol se te revolucionan los rizos de Bisbal.

¿Ya no hay chat?

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

malperson, sin hacer honor a su nombre, nos lo ha explicado via mail, muy agradecido.

4:23 p. m.  
Blogger Ignatius said...

bueno, he leído el mail de malperson y no me he enterado de nada (no es culpa tuya, malperson, han sido las cañas de después del curro (por cierto, ha estado la chica estupenda de infantil, sin ningún avance (ni retroceso...))).

wendyqu, el sombrero era para ti (te lo habías ganado). Además, mis rizos tienen fecha de caducidad (aunque siempre vuelven), ya que planeo cortarme el pelo en breve. Aunque, no te preocupes, he aprendido de tu experiencia y no le dejaré que haga lo que quiera con ellos (por cierto, confieso que siempre me ha gustado que me toquen el pelo (aunque sea pagando, como será el caso)).

Ahondando en el punto depre del post, hoy me han informado que el año que viene no voy a impartir teGnología de cuarto. Me la cambian por una física. Ya sé que vuestras mentes obsoletas pensarán que es un cambio de buen rollo. Pero no hablamos de preteGnología, sino de una asiGnatura que me había inventando este año con más que óptimos resultados (podríamos llamarlos incluso molones). Ef nin...

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

comienza el principio de una nueva era en esta fiesta sin parangón!!!. Una mujer ganadora de la edición 2006!
Sin complementos, la camisa hortera en estado puro. Enhorabuena a todos los participantes. Saludos horteras

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com