Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

sábado, septiembre 30, 2006

Hoy un poco de entomología: las chinches

Los fines de semana y, en concreto, los sábados de resaca tienen la particularidad de hacerme sentir como el ser más salido de la creación. Creo hallarme sumido en la máxima excitación sexual que un macho de cualquier especie terrestre se puede permitir. Y, sin embargo, no es así.

Hace unos años, Bernard Werber publicó un estupendo libro absolutamente recomendable titulado:"Las hormigas" . El éxito fue sonado y rápidamente apareció una continuación ("El día de las hormigas"), más floja, pero con grandes momentos, como el que sigue. Os dejo con las chinches...

"De todas las formas de sexualidad animal, la de los chinches de las camas (Cimex lectularius) es la más asombrosa. Ninguna imaginación humana alcanza semejante perversión.

Primera particularidad: el priapismo. La chinche de las camas no para un instante de copular. Algunos individuos tienen más de doscientas relaciones al día.

Segunda particularidad: la homosexualidad y la bestialidad. A las chinches de las camas les cuesta distinguir a sus congéneres, y, entre estos congéneres, tienen más dificultad para reconocer a los machos de las hembras. El 50 % de sus relaciones son homosexuales, el 20% se producen con animales extraños, por último, el 30 % se efectúan con hembras.

Tercera particularidad: el pene perforador. Los chinches de las camas están equipados con un largo sexo de cuerno puntiagudo. Por medio de esa herramienta semejante a una jeringa, los machos perforan los caparazones e inyectan su semilla en cualquier parte, en la cabeza, el vientre, las patas, la espalda e incluso el corazón de su dama. La operación no afecta apenas a la salud de las hembras, pero, en tales condiciones, ¿cómo quedarse encinta? De ahí, la...

Cuarta particularidad: la virgen encinta. Desde el exterior, su vagina parece intacta y, sin embargo, ha recibido un golpe de pene en la espalda. ¿Cómo sobrevivirían entonces en la sangre los espermatozoides masculinos? De hecho, la mayoría serán destruidos por el sistema inmunitario, como vulgares microbios extraños. Para multiplicar las posibilidades de que un centenar de esos gametos masculinos lleguen a su destino, la cantidad de esperma que sueltan es fenomenal. A título de comparación, si los chinches machos estuvieran dotados de una estatura humana, soltarían treinta litros de esperma en cada eyaculación. De esa multitud, sólo un número pequeñísimo sobrevivirá. Escondidos en los rincones de las arterias, emboscados en las venas, esperarán su hora. La hembra pasa el inviemo invadida por esos inquilinos clandestinos. En primavera, guiados por el instinto, todos los espermatozoides de la cabeza, de las patas y del vientre se reúnen alrededor de los ovarios, los traspasan y se meten en ellos. La continuación del ciclo prosigue sin más problemas.


Quinta particularidad: las hembras de sexos múltiples. A fuerza de ser perforadas en cualquier parte por machos poco delicados, las chinches hembras se encuentran cubiertas de cicatrices que forman rajas oscuras rodeadas de una zona clara. ¡Igual que blancos! De este modo se puede saber con toda precisión cuántos acoplamientos ha conocido la hembra.

La Naturaleza ha alentado esas bribonadas engendrando extrañas adaptaciones. Generación tras generación, las mutaciones han desembocado en lo increíble. Las chinches crías han empezado a nacer provistas de manchas pardas, aureoladas de blanco, en la espalda. A cada mancha le corresponde un receptáculo, «sexo sucursal» directamente unido al sexo principal. Esta particularidad existe actualmente en todos los escalones de su desarrollo: ninguna cicatriz, varias cicatrices receptáculo en el nacimiento, verdaderas vaginas secundarias en la espalda.

Sexta particularidad: la autopuesta de cuernos. ¿Qué ocurre cuando un macho es perforado por otro macho? El esperma sobrevive y corre como tiene por costumbre hacia la región de los ovarios. Al no encontrarlos, estalla en los canales deferentes de su huésped y se mezcla a sus espermatozoides autóctonos. Resultado: cuando el macho pasivo perfora a una dama, le inyecta sus propios espermatozoides pero también los del macho con el que ha mantenido relaciones homosexuales.

Séptima particularidad: el hermafroditismo. La Naturaleza no termina de hacer experiencias extrañas sobre su cobaya sexual favorito. Los chinches machos también han mudado.

En África vive la chinche Afroximex constrictus, cuyos machos nacen con pequeñas vaginas secundarias en la espalda. Sin embargo, estos machos no son fecundos. Parece que están ahí a título decorativo o para alentar las relaciones homosexuales.

Octava particularidad: el sexo-cañón que dispara a distancia. Algunas especies de chinches tropicales, los antocórides escolopelianos, están dotados de ellos. El canal espermático forma un grueso tubo espeso, enrollado en espiral, en el que está comprimido el líquido seminal. El esperma es propulsado luego a gran velocidad por unos mústulos especiales que lo expulsan fuera del cuerpo. De este modo, cuando un macho divisa a alguna hembra a varios centímetros de él, apunta con su pene a los blancos-vagina situados en la espalda de la damisela. El chorro surca el aire. La potencia de esos tiros es tal que el esperma consigue traspasar el caparazón, más fino en esos puntos".

Releídas estas particularidades, me tranquilizo al respecto de mi salidez chínchica. Claro que, desde mi retorno vacacional, mi cama está invadida de chinches (el puto inquilino debió usar mi alcoba en mi ausencia (insisto con el desmentido (es lo que aconsejan mis abogados))) y empiezo a sospechar que sus picotazos (los de las chinches) son más cariñosos de lo que quisiera (o quisiese...).

27 Comments:

Anonymous amoalaura said...

Pues no eres el único en esta mañana de domingo, querido Ignatius. (En mi caso creo que la culpa la tiene el que tengo que trabajar hoy y no quiero. Aunque también puede ser el exceso de hormonas circulando por mi sangre... Vaya usté a saber)

Sólo una curiosidad... ¿las chinches-hembras lo llevan igual de bien que los machos de los pollazos everywhere? Osea, que si es recíproco el "salimiento" o es patrimonio exclusivo de los chinches-machos...?

1:49 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Esa es la particularidad novena, de la que hablaremos en otra ocasión.

2:16 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Vaya por diosss... ¿Y por qué en otra ocasión y no ahora?

Como iba diciendo hace un rato: NO quiero trabajar...

2:32 p. m.  
Blogger Ignatius said...

La verdad es que desconozco la particularidad novena.

En cualquier caso, me parece que el sexo es la excusa perfecta para no trabajar hoy (ni nunca). Supongo que si no me gustase tanto mi curro, lo practicaría más (o, incluso, lo practicaría...)

Pero siempre nos queda el fútbol, como alternativa a ambos (a las 6 en la casa blanca).

3:06 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Mmm... fúrbol vs. sexo...

Tkss...

No lo veo.

3:26 p. m.  
Anonymous Jack el forastero said...

la particularidad novena es que eres un puto guei, Ignatius

5:26 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

¿Hay alguna diferencia entre "puto guei" y "pinche guei", Jack el forastero? Siempre me lo he preguntado...

Aunque para el caso que nos ocupa creo que lo más indicado sería calificar a nuestro querido Ignatius, ahora ausente, de CHINCHE-GUEI y casi que dejar cerrada la cuestión visto que no da para mucho más...

6:45 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Vaya, uno se despista unos minutos y mira lo que pasa.

Siento tener que hacerlo, pero tengo que renunciar al apelativo guei. Se rumorea que suelen tener una intensa vida sexual.

Me defendería, pero paso. Un beso.

8:25 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Haces bien, Ignatius. Yo tengo frito el cerebro a estas alturas de currar en domingo y no pienso incidir más (ni sabría con qué...)
Esperaremos a nuevos posts.
Besos pues

11:09 p. m.  
Blogger malperson said...

[MODO CHAT ON]
VIOLENT FEMMES
17 nov 2006
Joy Eslava
20.00 horas
16.50 euros

y además,
SURFIN BICHOS
24 nov 2006
sala Caracol
20.00 horas
16.50 euros

11:51 a. m.  
Anonymous Araña said...

Mucho mejor, malperson, y más ahora que ignatius ha abandonado el blog, todo para nosotros.

Y siguiendo con el tema conciertos, el 8 de noviembre tocan "La Excepción", y a ese también voy a ir. Que lo sepan.

12:07 p. m.  
Blogger malperson said...

hay buitres que sólo compran entradas para tipos sensibles?
o hay malas personas que juzgan por las apariencias?
eh?

12:27 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Eso, eso, hagásmolo nuestro...

Sólo por curiosidad... ¿quien va a ir al de Violent Femmes?

1:11 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Perdón por el "hagásmolo". Ha sido la emoción...

1:12 p. m.  
Blogger malperson said...

araña y aprendiz de palantir, seguro
puto inquilino en persona, y yo mismo, también pero aún no tenemos entradas

2:23 p. m.  
Anonymous Araña said...

Pues a mi me han dicho que si tenemos entradas

2:39 p. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

¿Alguien quiere ir a ver a Kaiser Chiefs? ¿Calexico?

3:09 p. m.  
Anonymous aspirantae said...

Aunque me gusta lo que dice Wendyq, creo que queda fuera de mi alcance.Pero siguendo con el rollo Wintercase: ¿un poquito de Magic Numbers a alguien? ¿Aunque sea un fucking miércoles?

9:51 p. m.  
Blogger Ignatius said...

...

12:21 a. m.  
Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

Que buenos The Magic Numbers... "desgraciadamente" estaremos viendo (o intuyendo) a Les Luthiers esa noche... y que bien ha estado Ben Harper.

12:58 a. m.  
Anonymous Jack el forastero said...

"Desgraciadamente", Wendy, te odio.

7:22 a. m.  
Anonymous elepe said...

Muhahahaha.
Tu reaccion, joven Jack, no hace mas que aumentar nuestro placer de ver a Les Luthiers.
Muhahahaha.

6:48 p. m.  
Anonymous elpep said...

Y provocar que me equivoque al escribir mi nombre. Pero eso tambien podria ser efecto secundario de la medicacion....

6:49 p. m.  
Anonymous Jack el forastero said...

¡Tú también, querido elpep!
En fin, tengo odio para todos... Por lo menos, os puedo decir quién es el asesino.

8:10 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Estaría por adherirme al odio de Jack, aunque para con ustedes siempre sería un odio cariñoso...

8:45 p. m.  
Blogger Toño said...

Interesante el mundo de los insectos eh!
Hay una invitación para visitar mi espacio donde hay muchas fotos de insectos acuáticos (escarabajos, libélulas, moscas, efemerópteros, tricopteros, chinches, etc. ) que yo mismo colecte, identifique y fotografié en la selva de los Tuxtlas, Veracruz, México. Ojala y les agraden, soy biólogo-taxónomo y espero hacer mas amigos que les agrade la entomología.
La direccion es http://antoniobichoacuatico.spaces.live.com
Muchos saludos y hasta pronto
Toño

6:38 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Espectaculares tus fotos, toño (me muero de envidia). Confieso que los insectos me dieron pánico hasta los doce años y luego tuve un peculiar metamorfosis que me hizo interesarme por ellos durante unos años.

Parte de mi interés residual sigue activo. De hecho, gran parte de mis comentaristas entran en la categoria de insecto, así que sigue por aquí y podrás comunicarte con ellos. Un saludo.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com