Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

lunes, febrero 19, 2007

Pánico en el estadio: Historia de dos manchas

Queridos amigos, me quedan, contando mañana, oficialmente nueve días en mi flamante curro de pastor de adolescentes. El día 28 de febrero termina mi contrato y se abren dos opciones:

a) renovación con contrato indefinido.

b) boleto.

Teniendo en cuenta mis méritos docentes, mi relación con los chavales, mi implicación con el centro, los informes que han cursado sobre mi labor jefatura de estudios y dirección, y mi capacidad educacional sin parangón en esta tierra, la renovación debería ser cosa hecha. Pero, desgraciadamente, estos no son sino detalles sin importancia para el Barbas, el señor que tiene la última palabra (el malo malísimo).

Otras cosas se deben tener en cuenta a la hora de renovar a un profesor: la puntualidad, la longitud de sus cabellos, las camisas por dentro, la salud inquebrantable (o la enfermedad abnegada sin baja médica) y que no manchen.

Este curso he cubierto el expediente del Barbas con sólo una pequeña mácula: antes de navidades, a un alumno se le explotó un boli en el aula-taller del cole, lo que originó una molesta mancha en el suelo (y en mi expediente). Este pequeño borrón no me pareció demasiado grave, máxime teniendo en cuenta que no soy el único que frecuenta el aula y que no sabemos quién estaba allí cuando el boli se destintó. Pero hoy he cometido un error funesto.

Mañana hacemos la primera representación de Tócala otra vez, Han (buscar por abajo). Y para la misma necesitamos un ataúd negro.

Esta tarde nos hemos quedado después de clase para pintar el féretro. Lo hemos trasladado al aula-taller, hemos cubierto el suelo de cartones y periódicos, nos hemos armados con pintura en spray y hemos procedido al maquillaje de la caja mortuoria. A mitad de orgia pinturesca, el Barbas se ha asomado a la ventana del aula y con una sonrisa triunfal me ha dicho que espera no encontrar ni una mancha mañana.

Con cara de poker le he dicho que habíamos tomado todas las precauciones necesarias. Pero, cuando se ha ido, he descubierto que esta aseveración era falsa. Al retirar todos los métodos preventivos, hemos encontrado una línea de pintura negra que ha conseguido esquivarlos: una penosa huella de mi crimen, de más de un metro de eslora se dibujaba en el suelo del aula-taller.

Que no cunda el pánico, me he dicho acojonado del todo, mientras los chavales se descojonaban del asunto.

-Una fregona, deprisa.- Pero el agua no ha hecho nada.

-¿Tiene Jesusa amoniaco? -levemente intoxicados y, a pesar de la ayuda de Jesusa, la línea seguía en el suelo.

-AGUA-RAS, AL CHINO A POR AGUARRÁS.

Qué momento. Nunca pensé que me fuese a sentir tan feliz de diluir una mancha. Pero sigo acojonado. La sugestión me hacía ver el espectro de la mancha, a pesar de que mis alumnos insistían en que hacía un par de bidones del santo disolvente que la mancha se había ido. Aún ahora, si cierro los ojos, la macabra sonrisa negra me sigue atormentando.

Tengo miedo...

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es sangre de lady Leonor de Canterville, que fue muerta en ese mismo sitio por su propio marido, Simón de Canterville, en mil quinientos sesenta y cinco. Simón la sobrevivió nueve años, desapareciendo de repente en circunstancias misteriosísimas. Su cuerpo no se encontró nunca, pero su alma culpable sigue embrujando la casa. La mancha de sangre ha sido muy admirada por los turistas y por otras personas, pero quitarla, imposible.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

También puede que sea la mancha de Lady Macbeth. ¿Qué tal los sobornos preventivos para El Barbas? Juego, drogas, prostitución. Tenemos de todo. Igual funciona.

En todo caso, Tócala otra vez, Han, es SENSACIONAL.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo le azuzaria al Chinito en su peor version de perdonavidas. Mano de santo.

O en su defecto cantarle a la cara desafiante "Nada de esto fue un error". Si con eso no le conquistas, con nada lo haras.

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que yo haria todo lo anterior para reirme, no para que me renovaran el contrato. Lo reconozco.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tener claras las prioridades en la vida, sí señor. Estoy con elpep al ciento por ciento.

12:01 p. m.  
Blogger Ignatius said...

agradezco todos sus consejos: el chinito puede hacer la pareja del año con el Barbas.

El ensayo-grabación de Tócala otra vez ha sido agotador, así que dejo las novedades para mañana (jugosas noticias al respecto de mi renovación me reservo, para mantener el interés...)

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si necesitas algo silba, si hay que ir a pasar el scotch brite se va y se pasa, para eso y lo del barbas se aplica la archiconocida técnica KK: dar cera y pulir cera

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay que preocuparse muchacho, el exito de " tocala otra vez Han " te reportara el aumento de carisma necesario para que el barbas babee ante tu contrato.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿se puede ir a ver la obra? Yo puedo decir que soy el padre de Natalie, o la madre.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso depende, si por la mañana te despiertas con los pechos rebosantes de lujuria , entonces has de ir como la Madre.
Enhorabuena por la renovación muchacho!!

5:39 p. m.  
Blogger Ignatius said...

querido araña, siempre le he visto como la imagen de la suegra ideal, así que, si es preciso que suplante a alguien, mejor a la madre. El caso es que necesito a los miembros del foro para que acudan de relleno a la representación que espero me concedan en el Nicolás Salmerón (no se preocupen, serán puntualmente informados). Y sospecho que Natalie no se personará a la misma (aunque su madre, araña, será bienvenida).

En otro orden de cosas, gracias, Dudley. Lo que me lleva a anunciarlo en el foro: ya es oficial: SOY UN PROFE INDEFINIDO (YA ME PUEDEN ECHAR DEL CURRO (YUPI!!!!!!!!!!!!))

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, joven Ignatius!!!
Y por muchos años, y esas cosas.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.islaplanesia.com/blog/index.php/archive/graham-chapman-memorial/


un regalito de los monty a graham chapman

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por ese indefinido, que asegura contacto casi diario con el Barbas y ocasional con la madre de Natalie(?). Ahora sí que puedes cantarle al oído al Barbas que nada fue un error... con toda la confianza extra que da un contrato fijo recién estrenado.
De buena gana iría yo a rellenar pa ver el segundo estreno de Tócala...

10:38 p. m.  
Blogger Ignatius said...

eso de cantarle al oído al Barbas lo que sea, todavía como que me impone (aunque parece una idea estupenda).

Anotada queda para el relleno de Tócala. La avisaremos.

Por cierto, impresionante documento, araña (¡¡Viva John Cleese!!).

11:24 p. m.  
Blogger Ignatius said...

bien que lo aprendimos en Ceuta (¿o fue solo usté...?). Agradezco la enhorabuena y pido disculpas por mi retraso (algún día actualizaré en condiciones -mintió él-)

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com