Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

jueves, diciembre 07, 2006

Tócala otra vez, Han

Salgo de mi prolongado silencio para comentaros que he añadido un ítem a mi producción literaria. De hecho, parte de la culpa de mi ausencia bloggera en los últimos tiempos se le puede achacar a esta adaptación teatral de Woody Allen. Casi se podría hablar de coescritura, ya que del manuscrito final, Woody Allen es responsable del sesenta por ciento y yo del otro cuarenta.

He pillado el texto de "Sueños de un seductor" y lo he adaptado a los nuevos tiempos, porque la vamos a representar en el cole, y a los chavales Casablanca y Humphrey Bogart no les acaban de sonar. Podemos hablar de una versión friki: Bogart se transforma en dos personajes: Han Solo y Darth Vader, que serán los nuevos consejeros del alter ego de Mr Allen en la obra. La necesidad de introducir nuevos personajes (por imperativo de reparto) me ha hecho escribir tres nuevas escenas, que representan distintos sueños del protagonista. En estas escenas oníricas, Allan (le prota) descubre detalles sorprendentes de la vida matrimonial de Han Solo y la princesa Leia.

Resulta que, diez años después del retorno del Jedi, esta vida no existe. Han y Leia siguen siendo novios, pero no conviven. El motivo inicial fue Chewaka, pero al principio de la obra, el wookie acaba de dejar a Han, ya que se ha enamorado de una joven ewok de buen ver. Leia está muy contenta porque cree que al fin ha llegado su momento, pero Han tiene otros planes: Iñaki es su nuevo compañero de piso (un tipo guarro, juerguista, sin escrúpulos (el alter ego de el puto inquilino en la obra) que acabará tirándole los tejos a Leia en el tercer sueño y sorprenderá a todos con su verdadera identidad).

Los sueños suponen una narración paralela a la historia original. Su fluida narrativa, sus diálogos ingeniosos y sus situaciones inverosímiles elevan el texto de Woody Allen hasta el nivel de obra maestra. Es cierto que algunas escenas del original quedan eclipsadas por la brillantitud de las nuevas aportaciones, pero estos son los riesgos que se corren al escribir una obra a medias.

No os escribo más detalles. Ya os avisaré para el estreno.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claro, tu eres un listo. Para escribir una obra a medias eliges a un mindundi para resaltar tu florida prosa, pero otro gallo cantaría si eligieras a alguien de altura, tipo AnaRosa o algo.

2:57 p. m.  
Blogger Ignatius said...

No le falta razón, querido araña. Pero hay que ser modestos y saber dónde están los límites de uno mismo. AnaRosa ahora está lejos de mi alcance, pero quién sabe si en el futuro...

4:10 p. m.  
Blogger Ignatius said...

malperson, esta es la continuación de una gran amistad.

Amigos del ex-tinto chat, necesito ayuda: he llamado al registro de la propiedad intelectual para preguntarles si era posible registrar una adaptación y me han dicho que no hay problema. Sólo necesito la autorización de Woody Allen. ¿Alguien se sabe su meil?

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo cierto, querido Ignatius, es que adaptar obras de otros sin permiso de esos otros es un poquitín ilegal...

Y ahora que lo pienso, también tendrías que pedir permiso a George Lucas por usar sus personajes...

Mmmhh...

(Pensamientos)

Ya está: "Tócala otra vez, HAN" es, sin ningún lugar a dudas, una parodia, y POR LO TANTO NO TIENE QUE PEDIR PERMISO.

Mañana llamamos al Registro y la liamos.

Me debes una cena (la podemos juntar con la que te debo yo a ti).

Atentamente,

Adelaida

11:45 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Pues vaya puta mierda de ley, opino. Acepto parodia como animal de compañía, que le den al registro si es necesario y para cuando esa cena doble...

11:51 p. m.  
Blogger Ignatius said...

me falta un acento, por algún lado

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PERO LAS PARODIAS SÍ SE PUEDEN REGISTRAR. (Grito porque estoy:

a) Currando
b) HASTALOSHUEVOS
c) Hambrienta
d) Todas las anteriores)

La cena, ¿el sábado? (Mañana he quedado con uno que tiene conflictos sexuales, pasado tengo dos cenasfiestasprenavideñas simultáneas horrorosas y el viernes una conmemoración indescriptible en la oscura suite de un hotel impronunciable. Semana difícil).

Me voy. De momento.

12:32 a. m.  
Blogger Ignatius said...

Queda parodia, Adelaida.

Respecto a la cena y el sábado, pudiere ser que me toque padre. Si no es así, queda cena.

7:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com