Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

miércoles, junio 28, 2006

mea culpa

Cuando un ser cercano fallece uno siente una extraña sensación de irrealidad, que se mezcla con el desconcierto, la pérdida y la pena. La vida sigue y, lo más curioso, es que tú sigues con ella. Te sorprendes cogiendo el autobús que te lleva al curro todos los días, repitiendo los gestos habituales y diciendo "aquí hay algo raro". Tu aturullada cabeza empieza a buscar en el disco duro y, de repente, lo recuerdas: "ah, coño, que se ha muerto". Entonces es cuando te atacan la irrealidad, la dolorosa aceptación y la sensación de pérdida definitiva.

Esto se repite día tras día. Tu vida sigue tal cual y tú caes en su rutina, consiguiendo olvidar por momentos la tragedia. Pero, inevitablemente, llega el instante en que te dices las dos frases (aquí hay algo raro y ah, coño, que se ha muerto) y vuelves a sumirte en el desamparo. Con el paso del tiempo, tu cerebro acaba por aceptar la situación. Es el momento en que superas la fase de shock. La frecuencia de estos lapsos de irrealidad empieza a disminuir y la tristeza por esa pérdida se convierte en un cachito de ti mismo, que te acompaña, ya más sosegadamente, el resto de tu vida.

En fin, llevo todo el día así. Me monto en el metro, oteo en busca de los cinco escotes más prometedores del vagón, me siento tras dos paradas, abro el libro entre bostezos y, de repente, noto que algo falla, que no es lo mismo. Entonces me digo: aquí hay algo raro y, después, en milisegundos, la terrorífica certeza. En el colegio, lo mismo. De charleta con los compañeros, revisando los libros de escolaridad de mis hijos, atendiendo alguna revisión postrera y, ZAS, "aquí hay algo raro"... Ah, coño, (terrorífica certeza) que Francia nos ha ortorizado.

Y, lo peor, es que esta vez ha sido por mi culpa. Ni superioridad en el centro del campo, ni mejor planteamiento táctico, ni mayor veteranía, ni somos unos lamentables, ni siempre lo mismo, ni pollas. NO ME TENÍA QUE HABER CORTADO EL PELO. Pero lo hice. Según me encaminaba a la peluquería, me asaltó la certidumbre: no vamos a perder ningún partido hasta que me corte el pelo. ¿Por qué lo hice entonces?

Lo fácil sería echarle la culpa al hijodeputa de mi jefe (el barbas). El barbas me hizo un ultimatum que venía a decir algo así como que la duración de mi contrato era inversamente proporcional a la longitud de mis cabellos (evidentemente, él no lo expreso así, pero no es el momento de hacer mofa de los iletrados y, sin embargo, hijosdeputa). En su momento, pensé en lo a gusto que estoy en mi cole, con mis compañeros, mis chavales, mis chavalas y viendo al barbas tan solo unas cuatro o cinco veces al año, sin demasiada interacción. Todos argumentos de peso para cortarme el pelo, máxime cuando llevaba yo barruntando la posibilidad de refrescar mi coronilla durante las últimas semanas. Pero, ¿qué importa un curro estupendo y una cabeza fresquita si en el otro lado de la balanza está la porculización de Francia?

Pero es tarde para lamentarse. Sólo quiero hacer pública mi vergüenza y compartir mi desolación.

Para animarme un poco, os diré que no todo fue malo. Enumero:

1) El gol de Zidane. Antes de que me acuséis de madridista infame (que lo soy), os aviso de que no voy por ahí. Bastante dura era la derrota como para soportar que el agorero de Javi se llevase la porra. El 1-3 acabó con sus esperanzas.

2) Voy a conservar el curro, a seguir vivo e, incluso, podría ser posible que en un plazo menor a los cuatro años consiga echar un polvo, ya que no tengo que cumplir las sucesivas promesas que fui profiriendo, desde el fatídico minuto ochenta y tres, a cambio del gol del empate (hacerme extensiones, donar mis dos riñones, celibato hasta el próximo mundial).

3) Valverde ganador del tour.

4) Más dura será la caída (Ucrania los funde en la final).

5) Campeones en Sudáfrica (y Raul pichichi).

Pd: aunque no tiene nada que ver con el post, sé que muchos sois fanáticos de los superhéroes, así que aquí tenéis el trailer de Superman.

26 Comments:

Blogger Srta_Lira_en_cuestion said...

pero ignatius ¿todos tus superpoderes residen en tu melena,, cual sanson?

creo que deberias plantearte un peinado tipo princesa "Leia" o unas trenzas galas o similares..

11:52 a. m.  
Blogger malperson said...

cuando ganaba indurain, como ibas de melena? traidooorr
de todas maneras la culpa es de la aficción, por no tener fe y sembrar cizaña.
..
la vida puede ser maravillosa, SaliiiInass

12:46 p. m.  
Blogger Smalls said...

me ha gustado la introducción.
Que nos echara francia del mundial era tan irrremediable como la muerte.

que le de follen al barbas y que le follen a los franceses.

no viene al caso pero no puedo remediarlo:
mac-pc

12:53 p. m.  
Anonymous colignon666 said...

la culpa es de la comida que le hechan a los jabalies

7:07 p. m.  
Anonymous araña said...

¿le he hechan? ¿y tu eres de letras, culo de cántaro?

11:40 p. m.  
Blogger Ignatius said...

sta Lira, me reservo algunos superpoderes en otras zonas de mi anatomía, pero en lo que atañe a asuntos futbolísticos, se ve que sí (si en el próximo mundial tengo una intuición similar, es probable que haga caso a sus amables consejos estilísticos).

Malperson, una vez más me descubro ante su capacidad de búsqueda y desde aquí propongo crear un fondo para cuando le (H)echen del trabajo.

hipón (gratuito, todo sea dicho) de araña a colignon

estimado smalls, su falta de fe resulta molesta (y su link me ha dado un poco de susto, así que no me he atrevido a descargarlo. ¿Le puedo preguntar en qué consiste?).

Por último, amigos del chat, les recuerdo que dentro de cinco horas y diecisiete minutos empiezo mis impuestas vacaciones.

8:18 a. m.  
Anonymous elpep said...

hipón gratuito de Ignatius a todos los demas.
Cabron, añado yo por mi cuenta y riesgo. Es mas, cabrón.
En otro orden de cosas: tienen uds ya camisa, jovenes?? Este año gano yo......

11:13 a. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Perdón, perdón.... de nuevo vuelvo a la carga porque indirectamente se me nombra.

Estimado a la par que iluso elpep. No sé si le ha quedado a usté claro que ese comentario es bastante desafortunado a la par que falso. Preparaos porque este año arrasaré YO. Por fin voy a triunfar en ese ansiado dia de verano.

Por cierto, cuando es el gran evento...(insisto)

Por otro lado me da a mi que en trabajo os aburris mucho, y que tenéis grandes pausas para buscar pequeñas estupideces en la red.

Ignatius, sus afortunadas y (me imagino) merecidas vacaciones me dan una diabólica envidia bastante insana. ¿qué pasará con little Nathalie?

11:28 a. m.  
Anonymous elpep said...

Estimado a la par que iluso esteañoganareseguro:
No me ha quedado en absoluto claro, y es mas, eso habra que verlo. Al fin y al cabo, sin ser tetracampeon como otros, servidor de ud ya ha ganado un año. Y ud cuantas veces dice que ha ganado?? Pues eso, a cascarla.
Quedamos que era el sabado 8 de julio, no? Para que vea que no le tengo ningun miedo, aqui mismo le informo de la fecha.
Pongame a los pies de su señora, y digale ya de paso que otro año UD no va a ganar.

12:32 p. m.  
Anonymous Araña said...

Por cierto, después de todos los que están echando(notese la falta de h) del Tour(También sin h), como no gane Valverde es un paquete de cuidado.

1:13 p. m.  
Anonymous elpep said...

Atencion, jovenes, desasosegante comentario este. Deberiamos poner en manos de nuestro numeroso equipo de abogados la cuestion ya mismo:
http://fotosgrundig.galeon.com/amigos749991.html
Esto requiere medidas energicas.

Por cierto, si a Valverde. Pero el no se dopaba tambien??

1:29 p. m.  
Anonymous elpep said...

Y a todo esto, que hay de Santoña el ya tradicional fin de semana del cumple de Jimbo?

2:09 p. m.  
Anonymous Esteañoganaréseguro said...

Este mensaje no pretende ser ni mucho menos un ataque frontal a ese querido Pepino, pero te diré, que no tienes ni idea ni de cuantas veces he ganado, ni de cómo florerceré este año por encima de todos y todas.

Os veré las caras el fatídico (para vosotros que no para mí) dia 8 o quizás antes... pero hasta entonces, ya podéis ir apretando los cachetes de vuestro culo (y esto va especialmente por el de colignon666) EL que ríe el último ríe mucho mejor....JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

2:16 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Por cierto, a mi el Tour me da absolutamente igual. Ya tuve bastante con vosotros cuando era joven....

2:17 p. m.  
Blogger malperson said...

esteañoganaréseguro, el triunfalismo se paga quedándose en octavos.
aunque desde que se aceptan, incluso se votan tops y blusones, hasta vd. podría ganar

2:22 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Querido Malperson:

ya quisiera usté llegar a ser tal Malperson, así como ganar esta temporada 2006 el ansiado certamen. Aunque claro, contando con que cuenta con el estilismo de esa estupendísima rubia que tiene al lado, así cualquiera queda en semifinales.

Le comentaré que mi flamante Camisa hace honor a tal nombre, y que no lleva añadidos como unas chirriantes patas de pollo ni nada que se le parezca. Iré limpio/limpia, sin aderezos y ganaré sin duda alguna.

Mañana nos veremos las caras y me reiré de su comentario burlón...

3:52 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

La ortorización gala creo que más que con su leonina melena, Sr Ignatius, y puestos a echar la culpa a algo que no sea la propia depresión (pa el que se creyera lo de la furia, yo no) roja , se debe su absoluta e incomprensible fé en un ser como el Sr González...pero no insistiré en este tema porque 1)el fúmbol me abanica un poco y 2)le estoy agradecida a más no poder por el enlace...gracias.
Como año anterior, (y supongo que con el mismo nulo éxito) solicito documentación gráfica del evento camisa, pa opinar sin interferencias de los integristas del camisismo.

8:43 p. m.  
Blogger Ignatius said...

mi, cada vez menos, estimado esteañoganareseguro(porloscojones), ya sabemos la siempre presente polémica que conlleva el uso de aditivos a la camisa, pero usté acaba de tocarme la fibra con su desafortunado comentario sobre las patas de pollo. No se trataban de ningún aditamento, sino que eran la razón de ser (noumeno y causa) de la camisa.

Me sorprende su inquina hacia la misma, cuando en los largos años del concurso se han sucedido situaciones mucho más flagrantes e indecorosas, que la injustamente tratada (recordemos que sólo obtuvo un mísero quinto puesto) camisa de las patas de pollo. De hecho, esa camisa suponía una propuesta de cambio, una lucha contra el mercantilismo que, desgraciadamente, se ha hecho dueño del concurso en sus últimas ediciones.

No me quiero extender más, ya que la próxima entrada hablará sobre este tema.

Respecto a mi fé en el señor González, queridísima aspirante, entiendo que su falta de comprensión se debe exclusivamente a su abaniquismo futbolístico. Me alegra de que haya disfrutado con el enlace. En breve documentos horteras.

12:14 a. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Ja, ja, ja,..... el que se pica, querido Ignatius, ajos come (aunque en su caso me imagino que segirá comiendo huevos de tantas patas que tenía la malograda camisa anteriormente citada). Espero que este año tenga algo realmente impresionante en su fondo de armario, aunque insisto, que nada ni nadie podrá eclipsar mi nivel espeluznante... ahí lo dejo. Ojalá este año el nivel de horterismo supere co creces al del certamen anterior en el que fue bastante de andar por casa.

Querida aspirante a suegrasta: esperemos que si que haya en este certamen documentación grafica de este, el evento del año, y que la de los rizos se lleve la cámara fotográfica y pase luego esas imágenes sin parangón.

En fin..... pilarín. ya nos veremos las caras... o quizás ni eso porque no podreis mirar otra cosa que no sea mi flamante camisa vencedora!!!!

12:56 a. m.  
Blogger Ignatius said...

la verdad, esteañoganareseguro, es que todavía no tengo camisa (he optado por la táctica que ha resultado vencedora en los últimos certámenes consistente en comprar la camisa en el último instante). Además, confieso una pérdida de motivación. Creo haber llegado a mi techo, por lo menos en lo que a inspiración se refiere, con mi queridas patas de pollo (y mi psicólogo opina que estoy mucho mejor en lo que respecta al tema picarse (de hecho, sólo reflejo hechos objetivos (¿quién ganó ese año? ¿quién recuerda su camisa? ¿quién es capaz de rememorar la CONSPIRACIÓN DEL MADERFUCKER 2626262626262626262626...?))))))

12:27 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

Me alegro de que, al menos, esté proyectado el reportaje fotográfico...que la de los rizos (?) coma pasas y el resto de cosas que dicen las abuelas que son buenas pa la memoria...plizzz.

También estoy pensando en si se baraja la posibilidad de votar por correo y/o telemáticamente...digo, pa no ser menos que el club blanco (y pa votar yo también, ¡que cohoneh!)...aunque si el próximo post versa sobre este asunto, puedo dejar mis comentarios para otra ocasión.

10:57 a. m.  
Anonymous elpep said...

Mas dura sera la caida, querida esteañoganareseguro. Le recuerdo que ud NUNCA ha ganado, asi que su criterio esta muy en entredicho. Ademas que ya puede ser hortera su camisa, dado que para verla bien nos tendremos que agachar....

Querido anfitrion, yo me acuerdo de aquella camisa que gano. De hecho, aun puebla alguna pesadilla recurrente. Y ademas en esa pesadilla sale colignon gritando 2626262626. Casualidad? yo creo que no....

Joven aspirante, la camisa hortera no es el club blanco, afortunadamente. Asi que la votacion es puramente presencial. Por lo tanto, si quiere votar ya sabe, queda convocada a la sede de la celebracion y debe llevar una camisa hortera para poder hacerlo. No le pregunte ud a la joven esteañoganareseguro que es una camisa hortera por que siempre ha tenido problemas para distinguir una camisa de, pongamos, un top. Debio saltarse algun capitulo clave de Barrio Sesamo...

12:19 a. m.  
Blogger Ignatius said...

Muchas gracias, querido elpep, su resumen conceptual es inapelable.

12:40 a. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Mucha elocuencia en el discurso, pero acierto nulo en cuanto a mi identidad. JAJAJAJAJAJAJAJAJA... qué le hace pensar que soy del género femenino? Muy desencaminado al pensar que, en un ataque de doble personalidad, soy un desdoblamiento de la señorita_lira_en_cuestión...
Usted no sabe si he ganado o no, asi como también desconoce cuán horterisíma puede llegar a ser mi camisa.
Aunque les digo una cosa, Ignatius y elpep, EL QUE RÍE EL ÚLTIMO RÍE MEJOR......

12:42 p. m.  
Blogger Ignatius said...

vamos, vamos, querido esteaño, no se ponga nervioso/a. Está usté padeciendo el típico ataque de nervios previo al evento. No se preocupe (se lo digo por experiencia (que, seguro, he ganado alguna vez más que usted)), es un síntoma de que su camisa (por lo menos desde su percepción) tiene posibilidades (aunque los favoritismos no suelen ser buenos (y mucho menos la prepotencia (corre el riesgo de que se produzca una corriente que se oponga a su triunfo, independientemente de su camisa (y se lo digo, una vez más, desde la más amarga de las experiencias)))))).

Tampoco se tenga demasiado en cuenta a usted mismo, ya que si hace caso a su repetida y manida aseveración de: "el que ríe el último..." no tendría ni la más mínima posibilidad.

Además, todavía tiene opciones al triunfo, ya que mi desmotivación juega a su favor. Un cordial saludo.

1:10 p. m.  
Anonymous franco begbie said...

nae fuckin problem, ya cunt.
We could fuckin annihilate youse in a swedge. We've goat the fuckin histry behind as, eh. And the fuckin shirt and the fuckin willpower.
Same rules apply
... endy fuckin story.

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com