Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

lunes, agosto 28, 2006

Llamamiento

Por amor se hacen todo tipo de locuras. Consciente e inconscientemente.

Uno es capaz de bailar salsa, ir a exposiciones de arte moderno, asistir a la ópera, tirarse en paracaídas, visionar películas en versión original, escribir poemas, cortarse las uñas, lavarse los dientes, ponerse desodorante o cambiarse con frecuencia de ropa interior.

También se finge. ¿Quién no ha sido alguna vez en la vida, por exigencias del guión amoroso, vegetariano, amante de los animales, ecologista, activista político, voluntario de ONG, escritor, experto en Schopenhauer, adorador de la música indi (yndi? (indy? (yndy?))))), compositor de canciones, pacifista, lector de Gala, admirador de Sabina o piloto de kayak?

Uno cambia de hábitos: visita la peluquería, asiste al gimnasio, cambia de trabajo, aprende a cocinar, se apunta a una academia de idiomas, visita el extranjero, realiza cursos de reiki o yoga, hace flexionas o se liposucta.

¿Y todo para qué? Sí, el principio es estupendo. La enajenación mental te hace convertirte en lo que la otra persona quiere que seas y te impide ver objetivamente a quién te enfrentas. Pero, cuándo esto se pasa, ¿qué queda? La rutina, la renuncia, los celos, la inseguridad, la mierda (propia y ajena)... Afortunadamente, todas las relaciones de pareja tienen la fecha de caducidad puesta. Si no, no sé que sería de nosotros.

Y, sin embargo, todavía hay sitio para la esperanza. Podemos ser cínicos o sarcásticos. Pero eso no significa que no seamos también románticos y optimistas. Podemos parecer unos descreídos, sin que esto contradiga nuestra búsqueda incansable del amor verdadero.

Porque sabemos que es posible. No es una utopía. Existe.

Por amor verdadero tienes vía libre a la locura. No sé, por ejemplo puedes dejar de salir. Puedes visitar semanalmente a tus suegros. Puedes dejar tu curro y a tus amigos. Puedes procrear o dejar de ver el fútbol los domingos. Te puedes ir a otro país, incluso a Estados Unidos. Te puedes emparejar o casar, incluso por el rito persa. Lo único que no puedes hacer es llamar a tu hijo Mohamed Ali.



Por eso, amigos del foro, lectores habituales, esporádicos o absolutamente casuales, comentaristas oficiales y anónimos, desde aquí os hago un llamamiento para que evitéis que una de las parejas más estupendas del planeta Tierra cometa el funesto fallo de utilizar este nombre para su futuro vástago. No dejéis que el ejemplo viviente de que el amor verdadero existe caiga en este terrible (a la par que clásico) error.

Qué podéis hacer vosotros, os preguntaréis, para evitar esta tragedia. Muy sencillo, venced vuestro miedo a escribir un comentario o a comentar el propio post. Sólo os pido un nombre.

A modo de ejemplo, os dejo tres que ya han sido sugeridos.

a) Hristo Stoichkov

b) Jesús Osama

c) William (para que, eventualmente, el niño (sí, es niñO) se convierta en el "Bill Ledesma"(escribo Ledesma porque es el primer apellido que me ha venido a la mente)).

35 Comments:

Blogger Malperder said...

Ignatius, no sé a qué viene tanta queja, Mohammed Ali es un nombre precioso. Ali José tampoco estaría mal.

3:55 p. m.  
Anonymous araña said...

que le llamen clasius clay, quien quiera que sean.

y yo insisto en que si se procrea y se tiene un varón, hay que llamarlo Luke, y pasarte toda su infancia diciendole con voz ronca "Luke, soy tu padre", podrás cortarle una mano y luego no pasa nada, no se, mola.

4:00 p. m.  
Anonymous araña said...

De todod modos hay algo que no me cuadra, Mohammed Alí es nombre arabe no persa, yo creo que os están tomando el pelo.

Llamadle Luke, Luke Ledesma, por usar el mismo ejemplo.

4:02 p. m.  
Blogger Malperder said...

Vamos a ver, araña. Mohammed es el profeta y Ali el yerno del profeta, fundador de la rama Chii del islam, asi que Mohammed Ali es un nombre con un profundo simbolismo para los persas. No tanto como Pepguardiola, pero casi. El problema es que las altas jerarquias no aceptan Pepguardiola como parte de la ortodoxia.

Y el problema de llamar al chaval Luke para nadar diciendole "Luke, soy tu padre", es que puedes estar equivocado.

4:10 p. m.  
Blogger Ignatius said...

sí, malperder, pero lo bueno es que todo el mundo le diría lo de "luke, yo soy tu padre", lo que le generaría un desdoble de personalidad y un antiedipo muy adecuado para la sociedad en que vivimos, por no mencionar la ventaja que tienen los poderes Jedi en la edad infantil (por la que, supongo, empezará nuestro querido Vil)

4:20 p. m.  
Blogger Malperder said...

La solución al dilema es llamarle Anakin, asi no hay problemas para identificar al padre. Por supuesto llamarle anakin trae sus propios problemas.

Lo mejor el intentar algo con connotaciones más religiosas, como Andoni Butifarreta o Ronald Koeman

4:54 p. m.  
Blogger Ignatius said...

En esta línea de pensamiento también se deberían tener en cuenta Taxi Beguiristain y Santi Aragón (aunque este último no creo que sea del agrado del cabeza de familia).

5:26 p. m.  
Blogger Malperder said...

Ignatius, pensé que nunca volvería a oir/ver ese nombre. ¿no recuerdas acaso el precio que tuviste que pagar por tu osadía la última noche que nombraste a ese proyecto de galáctico?

Pero dejemonos de conversaciones religiosas. Lo importante es que Mohammed Ali (más exáctamente Ali Mohammed) es un nombre tan respetable como cualquier otro, o incluso más que cualquier otro (como por ejemplo luis figo o judas iscariote)

6:11 p. m.  
Anonymous araña said...

Vamos a ver, malperder, alí vale que tiene algo para los persas y mahoma también, pero son dos herencias de la colonización árabe y ningún persa te dirá que es arabe, si musulmán.
Ya puestos a llamarle algo en Persa pues artajerjes o Mortadelo.

(la pareja esta de la que hablais hipoteticamente es religiosa, porque entonces si tiene sentido, sobre todo si son budistas)

6:17 p. m.  
Anonymous araña said...

además, malperder, dudo que tu hayas conocido siquiera a un/una persa.

Estás hablando de oidas.

6:24 p. m.  
Blogger Ignatius said...

querido malperder, sinceramente no tengo ningún recuerdo del precio que pagué aquella noche. De hecho, no recuerdo nada de la noche de marras. Sí recuerdo la resaca posterior. Sospecho que la amnesia y la resaca están relacionadas y que es posible que tuvieses algo que ver con el asunto.

Respecto a Ali (Vil para los amigos), respectamos el nombre, pero estamos en contra.

Y araña, no sé que te ha dado con los persas...

6:29 p. m.  
Anonymous araña said...

a mi nada, has sacado tú el tema.

7:02 p. m.  
Blogger Malperder said...

Araña e Ignatius, estoy seguro que la hipotética pareja habrá recibido vuestras protestas acerca del nombre y que la parte femenina de la susodicha pareja habrá dedicado a fostiar a su media naranja por difundir rumores acerca de posibles nombres. Por otra parte, sospecho que el nombre estará ya decidido y que no será oficialmente anunciado hasta el nacimiento de Chindasvinto Jerjes De souza Faria

8:22 p. m.  
Anonymous elpep said...

Joder, puestos a ser persas, esta clarisimo: Dario o Ciro. Y de ahi no me muevo.
Y puestos a tocar las narices a los persas (si fuese el caso, que no tiene por que, ojo), Alejandro. Y ya con el tiempo, y si procede, Alejandro Magno.
U otro bonito ejemplo griego, que me veo obligado a proponer: EPAMINONDAS. Imaginate a un yanki intentando pronunciarlo. La rision, sin duda. Y ademas, te puedes pasar su infancia diciendole "Epaminondas, yo soy tu padre" y quedaria claro que es asi, ya que nadie mas se atreveria a poner ese nombre a un niño (nadie que yo conozca se ha atrevido de momento, asi que asumo que no lo veran mis ojos...)(esa pareja hipotetica de los ledesma seria casi mi ultima oportunidad de verlo...)(haganse cargo uds,la voluntad de un viejo soñador...)(bueno, no muy soñador, pero cada dia mas viejo...)(tengo un problema con los parentesis, pero diferente al de Ignatius...)

10:28 p. m.  
Blogger Ignatius said...

elpep el suyo (el problema) es diferente que el mío, pero no se confíe (le aviso (de corazón (sin acritud)))
Epaminondas es un gran nombre, ya se lo podrían haber puesto a algún mutuo sobrino.

Araña, yo saqué el tema del nombre, pero no aludí a la necesidad de que fuese persa.

Por ultimo, but not least, amigo malperder no se preocupe, mi capacidad para la encriptación de mensajes subliminales es tan efectiva que la feliz pareja jamás podrá sospechar de este debate, especialmente la parte femenina. Y se lo digo de corazón, que ya le tengo más que mucho cariño al protojoven Vil, incluso aunque se llame Ali, Luke o Epaminondas de Ledesma (por mantener la encriptación). Otra cosa sería lo de Koeman (en ese caso, tendría que acudir a terapia...).

11:13 p. m.  
Anonymous elpep said...

Coño, ademas llamandose uno epaminondas el diminutivo logico es EPA. Que como nombre me parece grande...

12:53 p. m.  
Blogger Malperder said...

Epaminondas es un poquitin rebuscado, Alejandro ya ha sido usado (hipotéticamente, claro está) y Darío y Ciro fueron (hipotéticamente) considerados. Estoy seguro de que esta pareja de la que hablais ha pensado que Ali Mohammed va a ser un nombre popular donde quiera que el churumbel vaya a crecer. Posiblemente un lugar tolerante con la cultura islámica.

4:22 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Querido malperder, tengo que reprenderte por tu último comentario, en concreto, por la frase con que lo terminas. Puedes tener una información privilegiada sobre la pareja de la que hablamos, pero habíamos quedado en que debíamos salvaguardar su identidad. Juntar cultura islámica con tolerancia en la misma frase nos dice con total certeza el país y, si me apuras, la ciudad (por no hablar del barrio y la calle) donde viven.

Por otro lado, coincido contigo en que la sugerencia de elpep puede ser rebuscada, aunque he de darle la razón en que es difícil encontrar un diminutivo mejor que EPA (a pesar del arriesgado parecido con EPI, las siglas de el puto inquilino, que, una vez más, se inhibe de este debate).

5:26 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Estimados ustedes.

Tengo que decir que a mi Epaminondas Luke me convence. E. Luke es contundente. Y al revés: Epaminondas L. (digamos) Ledesma, suena como destinado a grandes logros.

EPA LUKE.

Es grande. Sois unos genios.

Sin más, me despido.

Adelaida.

P.D.: araña, ¿crees que sería posible destruir un otro muro de carga en mi nuevo hogar? ¿Se hundirá el edificio? ¿Iré a la cárcel? Tengo ideasideasideas y necesito ayuda profesional. Terapéutica, por lo menos. Socorro.

5:44 p. m.  
Anonymous Quien sere sere? said...

Creo que antes de dar 3 opciones, a mi entender, ((claramente masculinas)(bueno la 1ª habría que hacer un conclave para decidir)), deberíamos saber de que sexo va a ser el pequeño Ledesma ((((.))))
No me imagino a Luke (el bueno???) diciéndole a Darth Vader (padre del bueno) que le ha roto una uña e intentándole tirar del pelo o buscando el lado oscuro...y el otro diciendole que es su padre, menudo papelón para la parte femenina ((de la pareja en cuestión) por mucho que no sepa nada sobre este pequeño debate)).

6:02 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

A pesar de que sí se sabe el sexo del pequeño, (que está usted loco quienquiera que sea usted (y yo también tengo un problema de paréntesis muy serio)) me parece que Epaminondas Luke es un precioso nombre unisex.

6:27 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Tras meditarlo un rato, creo que estoy de acuerdo. Bueno, no lo creo, estoy completamente seguro: ESTOY DE ACUERDO (aunque no sé con quién).

6:34 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Estás de acuerdo conmigo, Ignatius.

6:57 p. m.  
Blogger Ignatius said...

eso siempre, adelaida

10:41 p. m.  
Anonymous elpep said...

Que Epaminondas es un pelin rebuscado??? Anda, coño, a donde vamos a ir a parar???
Es la ostia de rebuscado. Es muy, muy rebuscado. Por eso tiene gracia.
No rebuscados son Kevin o Jessica, y asi les va a los Kevins y Jessicas de este mundo: Mal.
En su defecto, yo propongo Doc Martini para el tierno infante. Ah, que nombre....
Cuantos recuerdos le trae a mi higado....
Aunque viendo lo de EPA LUKE no se como la joven pareja podria resistirse....
Yo tambien estoy de acuerdo, joven Ignatius y estimada Adelaida.

10:54 a. m.  
Anonymous Araña said...

Estimada Adelaida, la semana se me complica por momentos, a ver si tengo un rato y podemos quedar pero lo veo chunguillo, no tan chungo como lo de los muros de carga, empero.

11:33 a. m.  
Anonymous [[ElÚltimoMono]] said...

No me imagino a Luke (el bueno???) diciéndole a Darth Vader (padre del bueno) que le ha roto una uña e intentándole tirar del pelo o buscando el lado oscuro.

el lado oscuro? el ojete?....en fins...EPA LUKE, si mi voto vale algo mas que una triste fiesta....

12:27 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Doc Martini... qué recuerdos (creo).
Pues es verdad que doc martini junior tampoco estaría mal.

Pero yo, siguiendo de acuerdo con Adelaida y elpep, sigo apostando por Bill y a su futuro hermano Pendio (lamento lo lamentable del chiste, pero se rumorea que tenemos a Emil Zatopec entre nuestros lectores)

3:57 p. m.  
Blogger Srta_Lira_en_cuestion said...

Bill y Pendio.... jejeje... estamos k nos salimos de originales... eh??

(lease "bilipendio"... aunque dudo mucho k haya alguien k no lo haya pillado.. tanto talento junto... k desbordamiento, no?)

5:32 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Sita Lira, me parece fatal que haya explicado el lamentabilismo (aunque es un placer verla de nuevo por estos lares (ya que en los bares no hay manera)).

6:23 p. m.  
Anonymous Palantir said...

Eso, Ignatius, te ocurre porque nunca estás en el V.O en el momento adecuado.

4:19 p. m.  
Blogger Ignatius said...

tienes razón, palan, nunca hay un momento adecuado para estar en el V.O.

8:04 p. m.  
Anonymous Frenethic_dwarf said...

Sin duda alguna Epaminondas es una nombre mas que adecuado, a pesar que yo mismo lo rechaze en su dia, pero hay que comprender que Gomez no es un apellido que sea acorde con Epaminondas, yo personalemente siempre hubiera querido llamar a mi hija Bernarda, de haber sido una niña en lugar de un niño claro, aunque esto hubiera claramente derivado en un divorcio (aun mas) prematuro, asi como un posible linchamiento popular ante la frase "bernarda, soy tu padre".

10:27 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Lo de "Bernarda, soy tu padre" no está mal, pero no creo que sea mucho peor que "Bernarda, soy tu tío virtual"...

11:52 p. m.  
Blogger Frenethic_dwarf said...

Ciertamente, es dificil competir con eso Ignatius.

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com