Mi foto
Nombre:

Ignatius nació en una granja en las afueras de Florín. Sus principales pasatiempos eran comer panceta y atormentar al muchacho que vivía con él: "Puto inquilino, abrillanta mi silla de montar. Quiero ver mi rostro reflejado en ella."

lunes, julio 03, 2006

El día de la camisa hortera (pensamientos)


Por fin, tras un año de dolorosa espera, llega a nosotros el mayor acontecimiento del verano: El día de la camisa hortera. Nos acercamos peligrosamente a su mayoría de edad, ya que este año se cumple el decimoséptimo aniversario del más ilustre de los certámenes. El evento, como viene sucediendo en los últimos tiempos, se desarrollará en el Mercurio, el próximo sábado, ocho de julio. Pero no siempre fue así.

Originalmente (y aún ahora formalmente) el día de la camisa hortera se celebraba siempre el 5 de julio. Y, aunque frecuentemente el devenir de las copas lo hacía desembocar en el citado bar de Malasaña, no siempre el Mercurio fue la sede oficial del lance sin par.

Algunos han comenzado a calentar motores y elevar la tensión, ya que sólo puede ganar uno, o, mejor, debería escribir una, ya que la camisa es la protagonista absoluta y definitiva de la gran fiesta que nos espera. Ya sé que algunos miembros del sector purista del certamen se removerán ante sus pantallas al leer esto, pues en muchas ocasiones la camisa no ha sido el elemento diferencial. O, peor incluso, algunas victorias han sido conseguidas por prendas de dudosa procedencia, que nadie circunscribiría en una taxonomía clásica de la camisa.

En esta época, la victoria se cotiza alta, pero conviene recordar los orígenes de El Día. En su primera edición no se proclamo ningún ganador, ya que el único objetivo era lucir el hortera que todos llevamos dentro, sin ningún ansia competitiva. Fue en la segunda edición, y ya avanzados en copas, cuando se eligió un ganador para ese año. La camisa (por llamarla de alguna manera) de ese año, para muchos, fue inferior a las que participaron en el primer certamen. Por este motivo, se eligió retroactivamente, un año después, al primer campeón del concurso.

El sistema actual de voto parece inmutable: una camisa, un voto. Pero esto tampoco ha sido la norma todos los años. No recuerdo si fue en el 95 o en el 96, cuando, registrando la participación más baja de la historia (tan sólo cuatro camisas a concurso (aunque la ganadora se habría llevado de calle el premio en sus últimas ediciones)), se decidió que fueran los parroquianos del bar (que ni siquiera era el Mercurio) quienes eligieran a la gloriosa vencedora de la noche.

Claro que si hablo de cuatro camisas, muchos se pueden llevar a engaño sobre la magnitud del evento. La mayor participación de la historia se produjo hace tres años. Mi memoria empieza a fallar, por lo que pido colaboración a los miembros del chat, pero diría que las paupérrimas cuatro camisas vieron su número multiplicado, al menos, por veinte en el más multitudinario de los concursos perpetrados hasta la fecha. Y conviene aclarar que habría un número similar de acompañantes sin camisa (participante). Curiosamente, aquella celebración estaba patrocinada por una agencia de viajes y el primer premio era un viaje a Mallorca.

También se asistió a una de las mayores polémicas de la historia del evento: la conspiración del maderfacker, el 26, 26, 26 o las patas de pollo. Aunque siempre han habido disputas y controversia: la sal de la vida.

La última cosa que voy a comentar es la injusta fama que el concurso tiene de machista. Es cierto que ninguna mujer ha ganado (todavía). Sus excusas son de lo más variopinto. A mí la que más me gusta es la de que a ellas nuestras camisas les quedan estupendamente y no parecen horteras. Afortunadamente, ya hay algunas que han empezado a perder el miedo al ridículo, porque estar monísima de la muerte suele ser un handicap para conseguir la victoria. En mi opinión, el que no haya ganado ninguna chica todavía se debe exclusivamente a que sólo en los últimos años se han animado a participar.

67 Comments:

Anonymous elpep said...

Ains, recuerdo la conspiracion del moderfaker. Que risas.....
Hubo un año que solo hubo 4 camisas?? Coño que mal estoy de memoria.
Gran foto, querida Ignatius. Que impresion ver al joven Smalls con pelo y al Puto Inquilino con la cara de jovencito que tenia antes de que la vida le convirtiera en Orthoman....

5:36 p. m.  
Anonymous colignon666 said...

no recuerdo ninguna polémica , ni cospiración del maderfuker. Recuerdo que hubo un claro vencedor , con la camisa más hortera que jamas se haya visto , y asi fue reconocido por una amplia mayoría. Esta victoria ,no solo tuvo la virtud de catapultar al estrellato a nuestro querido putiinkilino , sino que sirvió de justo castigo a aquellos que usaron aderezos animales para horterizar más aun su camisa. Para los que nunca han asistido a este evento , les informaré que este tipo de conducta es tan repudiable como los ciclistas que consumen EPO, y que deberian ser sancionados por la federación nacional de camisas horteras , con prisión incondicional por no menos de 1 año , 1 mes , y 1 dia...en celda de aislamiento , por supuesto

5:45 p. m.  
Anonymous Araña said...

Sólo quiero recordar que el puto inquilino ganó el día de la conspiración, ganó un viaje a Mallorca y el muy muñón no fue.

5:49 p. m.  
Anonymous colignon666 said...

y retirada de licencia , se me olvidaba. Y 4 puntos menos en el carnet de regalo

6:01 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Querido Ignatius,

Es lamentable tener que recordarte que te batí el año de las patas de pollo con mi insuperable camisa Castafiore. Segunda posición ex aequo, sólo superada por los sagrados corazones de Putoinquilino, mejor camisa de la historia.

Estoy en todo caso de acuerdo en que el concurso no es machista: las camisas horteras no tienen sexo. Ocurre sin embargo que la mayor parte de las tías pretenden estar atractivas (incluso algunas han intentado seducir a los contendientes con ardides deplorables, supongo que bajo la fascinante premisa ilegal "dos tetas, dos votos"). Considero que, en un campeonato tan elevado, esta actitud intolerable es tan hortera en si misma que anula por completo el efecto de la camisa, por devastador que éste sea.

Y las que protesten son todas unas cobardes.

Este y no otro es mi sentir.

Adelaida.

6:04 p. m.  
Anonymous elpep said...

La insigne Profesora Harnfols ha puesto en palabras mis ideas sobre el tema. Me adhiero a sus comentario completamente.
Las camisas no tienen sexo. Pero si mangas.
Y si, como dice el joven Araña, el puto inquilino fue un muñon en esa ocasion, si....

6:28 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Y cuello.

Y botones.

Por favor.

Que ya está bien de heterodoxia.

6:54 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Y cuello.

Y botones.

Por favor.

Que ya está bien de heterodoxia.

6:54 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Sí, apreciado elpep, un año fuimos cuatro, con victoria nada menos que de Dani de Pablo, que lucía una espeluznante camisa de mi abuela. Casi nadie ha visto esa camisa y muy pocos han estado en todas las ediciones (por no decir ninguno), así que me parece excesiva la calificación de la camisa de el puto inquilino como la mejor de la historia. Pero la camisa hortera es así, como el fútbol (Paco Llorente mejor que Gento, por ejemplo).

Lo que no le aguanto ni a Colignon ni a nadie es que se metan con mis congeladas patas de pollo. Acepté (de mala manera, pero sin impugnaciones) la decisión de aquella noche (a pesar del evidente complot). Pero no acepto la creación de una normativa falaz e inexistente sobre el material del que deben estár confeccionadas las camisas. Bastante dura fue la derrota como para que ahora se cuetione la legimitidad de mi participación. Mangas, cuello y botones: era una camisa con todas las de la ley.

Respecto a las mujeres, una vez más, querida Adelaida, ha dado en el clavo. Si alguna fémina quiere tener una remota posibilidad de victoria, que se olvide, como ya he escrito, de su sentido del ridículo (le voy a pasar por alto su mención al palmarés del 2003).

7:51 p. m.  
Anonymous (la) 26 said...

Cuánto tiempo sin oir mi nombre: esa llamada, ese quejumbroso lamento, ese grito al borde de la desesperación: 26, 26 ,26 !!!

Gracias por despertarme y sacarme del armario. Gracias, también, por los piropos hacia mi esencia hortera.

Tanto tiempo dormida, encerrada en este armario, rodeada de ropa sin clase, enterrada con mis otras compañeras (supuestas) horteras, todas perdedoras: chusma. Sólo ha salvado el año la presencia de esa novata, ahora ya nerviosa, en continua tensión en espera de su inminente debú en los campos mercurianos. Asustada, cómo no, con la presión que comienza a intuir en el ambiente. Y, sin embargo, ilusionada, ¡qué envidia!. Cuánto daría por volver a ser una desconocida, por enfrentarme en la batalla definitiva a esos ganadores natos. Por sorprenderlos de nuevo. Pero mis tiempos de gloria ya son pasado. Ahora sólo queda reivindicar mi inocencia, mancillada sin piedad y defender, mi honor!!!

La famosa teoría de la conspiración del moderfaker, sostenida a lo largo de tanto tiempo, sin pruebas que la apoyaran ni con pinzas. En Dallas no hubo balas mágicas, ni varios tiradores y, en el moderfaker, no hubo voto cautivo ni compra por favores, ni sexuales (recordar que a mi amo no se le denominaba todavía ortoman) ni de ningún otro tipo. Tampoco presiones, ni campañas. Sólo hubo gusto por mi clase, por mi tela (cara, por cierto) y el efecto sorpresa de la no favorita (lo que me recuerda que el otro día saqué la manga por el armario para ver al gran Zizou dar por culo a los malabaristas que se iban a comer el mundo).

Y ahora, vuelvo con mis compañeras a dormir profundamente lo cual, dicen, es signo de conciencia tranquila.

Boas noites.

9:53 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Estimada (ahora sí) (la) 26. Después de leer su voz, no puedo sino plegarme a sus encantos, aunque me va a permitir un par de matices (si es que he entendido sus analogías): quien diera por favorita a Brasil o bien no había visto el mundial o no tenía ni puta idea de fútbol. Y, segundo matiz, respecto a la conspiración del moderfacker, y apuntándome a otro de sus símiles, Kennedy la palmó en Dallas, ¿verdad? Y eso es un hecho.

11:48 p. m.  
Blogger malperson said...

me adhiero a la teoría de la conspiración, (esa camisa no era nada sin MI crucifijo del ojo) y el pollo anticipaba el fenómeno tunning (hay algo más hortera?).
Quiero recordar esta otra injusticia, asin como protestar ante el hecho de ser el único humano marginado en las bases del concurso

8:41 a. m.  
Blogger Ignatius said...

Sí, querido malperson, lo suyo sólo tiene un nombre: PUCHERAZO.

Respecto a las bases, no me negará que la rubia, en aquella época, era todo menos objetiva...

9:19 a. m.  
Anonymous elpep said...

Oh dios, habia conseguido olvidar esa camisa y ahora vuelve con fuerza....
Yo no negare que la rubia, en aquella epoca, era todo menos objetiva. De hecho, las camisas de Malperson contaban con dos votos de salida. Que me acuerdo yo....
En cualquier caso, no habia en las bases otro punto en contra de que la joven camarografa de rizos votara por su churri tambien?? Con lo cual no eres el unico marginado, Malperson. Equiliqua.

10:51 a. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Estimados todos,

Parece que mis compañeras empiezan a imbuirse del espíritu, la agresividad y la actitud absurda y desagradable para este lance épico que nos espera. Es magnífico. Estoy entusiasmada.

Oe, Portugal, oe oe.

Adelaida.

2:34 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Querida Adelaida:

efectivamente,oé,oé,oé Portugal y tal:
en cuanto al horterismo estimada amiga, yo también espero y deseo que se animen fervorosamente las féminas del grupo y las que deseen concurrir a tal evento. Cuanto más hortera mejor, ya se sabe.

Admirado Malperson (y por alusiones Elpep), mucho me temo que sí, que efectivamente has sido el único miembro marginado en las bases (además de uno de los afectados por el pucherazo), porque de factum, porque nada consta por escrito, al menos que yo conozca, que la mencionada joven camarógrafa de rizos pueda votar a su churri.

Pienso y deseo que el nivel sea muy alto, más aún que el famoso año de las garras de ave. Pero sigo manteniendo que ya hay camisa ganadora... y ese seré yo!!!!! os Váis a cagar cuando me veais. vuestras piernas temblarán y los ojos se os saldrán de las órbitas.

Di NO al sentido del ridículo!!!!
PARTICIPA Y PASA LA BOLA....

3:36 p. m.  
Anonymous Araña said...

Por cierto, Valverde no gana el tour.

4:58 p. m.  
Blogger Jack Maybrick said...

Oiga usted, qué razón tiene. Me veré obligdo a tropicalizar este interesante cuanto edificante concurso y hacer una versión para México, que en este caso y por ese afán de americanizar los nombres, se llamará "The Pimp Shirt Day."

5:08 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Luctuosas noticias nos traes, araña (menos mal que va a ser Zizou y no Francia quien gane el mundial).

Querido Jack, si su convocatoria tiene éxito, le reclamamos un extenso reportaje fotográfico (¿seguro que es necesario americanizar el nombre?).

Por cierto, ¿alguien tiene las bases? (Mi ordenador las ha borrado (el muy canalla)).

Os dejo, que tengo que subir el volumen de la música (el puto inquilino duerme).

7:09 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

Sí al tunning camisil!! Sí a la innovación!! No a las bases!!(ni a las de los USA ni a las del concurso...todo será castigado y/o recompensado con los votos del respetable) No al integrismo radical ni al fanatismo!! (Que estamos en el madrileño mes de julio...las sin-mangas deben ser admitidas, y la foto-Cuéntame demuestra que existen desde sus más tiernas ediciones...)
Y por último, decir que muy buena tenía que ser una camisa para ganar a los sagrados y henchidos corazones del P.I. (v.g. PutoInquilino)

8:38 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

Ah! Y estimado elpep, aceptada y acatada las inexcusables asistencia y camisa para la emisión de voto.

8:45 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

Ah! Y estimado elpep, aceptada y acatada las inexcusables asistencia y camisa para la emisión de voto.

8:47 p. m.  
Anonymous elpep said...

Lo de Valverde suena a conspiracion.
No digo mas.

10:48 a. m.  
Anonymous elpep said...

Bueno, tambien digo que sigo sin camisa, pero que os vais a cagar.
Pero esto es ya mucho mas subjetivo, lo reconozco.

10:49 a. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........

Eres el más iluso de los ilusos, estimado Elpep. Y encima osas a darnos miedito pal cuerpo con eso de que nos vamos a cagar... ¿con qué, pequeño saltamontes si aún no tienes prenda espeluznante?

En esta edición voy a superar el nivel de todas las pasadas ediciones y voy a hacer que en Malasaña entera no se hable de otra cosa que no sea mi camisa, y por ende, de este feliz día tan memorable para el recuero y nuestras retinas (y no tanto para nuestros hígados)

Insisto. Este año ya hay ganador y ESE SOY YO..... vosotros sí que os vais a cagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12:58 p. m.  
Anonymous elpep said...

Ntchs....
Falta de medicacion?? No le quedan ansioliticos, joven esteañoganareseguro?? peor aun: "osas a darnos miedito"?? Pero esto que es??.
Pse, no me asustas... Voy a ganar yo, y punto pelota.

1:14 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Estimado a la par que querido Elpep:

dos cositas:

EIN?

JÁ!!!!!

1:54 p. m.  
Blogger malperson said...

elpep, puedes contar desde ya con mi voto, solo por joder

2:01 p. m.  
Anonymous elpep said...

Gracias malperson, pero ya nos reuniremos en el moderfaker para ver a quien votamos, no? que me parece mas limpio. Y este año invitaremos a Ignatius, para que no se queje.
Por otra parte por que esteañoganareseguro insiste en hablar de si mismo usando el masculino, cuando todos sabemos quien es?? debe estar muy nerviosa....

2:04 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Estimados todos y especialmente esteañoganareseguro,

Me veo de nuevo obligada a intervenir. El respeto a las bases es esencial para que el tongo, pucherazo, conspiración o lo que proceda se desarrolle con total normalidad. En cualquier caso, las camisas tienen que ser CAMISAS. En tres palabras: puños, cuello, botones.

Excepcionalmente pueden admitirse variaciones:

1) Pueden ser de manga corta y no tener puños, pero tienen que tener mangas en todo caso. Las mal llamadas camisas de tirantes y demás ejemplos atroces de anarquía femenil en el vestir NO son camisas: son disfraces, y los disfraces son inadmisibles. Pordiossanto, que son muchos años ya.

2) Los botones se pueden sustituir por otros instrumentos similares: cremalleras, ganchos, patas de pollo, escafandras o lo que sea, pero tienen que tener algo que permita que se abran y cierren.

3) Pueden no tener cuello, siempre que tengan puños Y botones (o sus sustitutivos según los apartados 1 y 2).

Propongo impedir votar a quienes no cumplan estos sencillos requisitos.

Es más, acabo de decidir votar a Elpep porque sois todos unos miserables.

Adelaida.

2:51 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Mi anterior comentario también va dirigido a aspirante a suegrastra, que pretende minar la esencia del concurso sin más motivo que su ambición sin límites.

2:56 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Os noto muy tensos a todos chicos y chicas y despitadores de géneros...

Qué fué de aquello de que "lo importante es participar"? (ya sé que me la voy a cargar por tan ingenuo comentario, pero acabo de incorporarme a vuestro debate y vengo un poco oxidada...)

Holaaaa...

4:29 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Vamos a ver, Amoalaura, esto es un escándalo total.

¿Cuándo,cómo, quién ha dicho que lo importante es participar? NO. Lo importante es la humillación ajena y el ridículo propio, ambas elevadas a sus más sublimes cotas.

Esta actitud tuya no puede producir buenas camisas, te lo digo en serio. Me preocupas.

Adelaida.

5:06 p. m.  
Blogger Ignatius said...

querido elpep, si no fuese porque empiezo a sentir una imperiosa necesidad de encintrar una camisa en condiciones, podría contar usted con mi voto.

Acepto la invitación al moderfaker (ya era hora) y propongo que, se elija a quien se elija, la consigna sea una: esteañoganoseguro porloscojones (una derrota de estas características es lo que anda necesita l@ joven).

Adelaida, alabo su purismo, pero hace años que esa discusión se consideró irresoluble.

En cualquier caso, os dejo que tengo que ir a la pollería (a ver si también tienen plumas...)

5:19 p. m.  
Blogger Ignatius said...

antes de encintrar la camisa la tendré que encontrar, por cierto.

5:23 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Su falta de fe resulta molesta.

5:39 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Esa... NO es la camisa que buscáis...

6:17 p. m.  
Anonymous Araña said...

dios, más de uno/a necesita un pollazo de ña tuneladora

6:35 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Pido no.

6:38 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Me apunto al Maderfucker...

y votaré por Elpep.

Acojonaos

6:40 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

y en cuanto al pollazo de una tuneladora, estimado sensible... tienes algo que decirnos que no conozcamos todavía?

Soy de la opinión del profesor harnfols... yo también pido no. A lo mejor colignon 666....

6:42 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

EL AUTOPOLLAZO EN LA FRENTE!

6:45 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

Debo meditar sobre esta cuestión. Merece un teorema.

6:46 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

Prof Harnolfs, se encuentra en un profundo error en cuanto a mi posición respecto al concurso...mi ambición sólo alcanza (en cuanto al evento de marras, of course...en el resto sigo abierta a proposiciones matrimoniales de maduritos notarios y/o otros profesionales liberales con jugosa jubilación)a emitir voto. Su preocupación con el cuello me da que pensar, más aún cuando admitiría las cremalleras en lugar de los botones...¿qué aberración es esa? Y no confundamos los tirantes con las sin-mangas

7:02 p. m.  
Anonymous aspirante a suegrastra said...

Donde dije cuello digo mangas...creo que yo sí tengo cierta fijación...

7:05 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

¿Quién es usted?

7:09 p. m.  
Anonymous Prof. Harnfols said...

(Me he hecho tanta gracia que me ha dado una embolia).

7:10 p. m.  
Blogger Srta_Lira_en_cuestion said...

dios.. que tension acumulada en la blogosfera... voy a tener que ir a poner orden en este caos que se avecina... por si acaso ire armada con mi lira como arma disuasoria en caso de pucherazo y agresiones varias.

ah,, amenazo con una no camisa,, pero si hortera.,..vivan las feminas!!

4:41 p. m.  
Blogger Srta_Lira_en_cuestion said...

querida este añoganareseguro... ¿como que un desdoblamiento de mi?..
¿jugamos a confundir al personal?... vaya, vaya,,, desaparezco un par de dias y mira con que me encuentro...

5:05 p. m.  
Anonymous elpep said...

Dale con la lira en la cabeza. Se lo ha ganado.

5:25 p. m.  
Anonymous Araña said...

esto decae, antes eran pollazos en la cabeza ahora son lirazos, ¿dónde vamos a ir a parar? País.

5:36 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

Sí, sí, se lo ha ganado...

pero no sé si un lirazo o un pollazo de los de Araña...

Y si me seguís viendo así, me hago travesti.

5:36 p. m.  
Blogger Srta_Lira_en_cuestion said...

como que se lo ha ganado...
sera "me lo he ganado"
esteañoganareseguro... usurpadora de personalidad!!
te vamos a lanzar a la tuneladora...la estas necesitando

5:59 p. m.  
Anonymous descamisado said...

Cocococooo... Pitas, pitas, pitas.
A ver esas gallinitas, que se me están poniendo muy nerviosas en el corral...

6:14 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Ottia!

Confusión deliberada de personalidades, lirazos y testorena de gallito de corral... Se os deja solos un rato y montais un chocho de tres pares de narices!

(Ignatius, dónde estas?! Ven a poner orden, hombre de diosss...)

6:21 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

SOCORRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOO

que la señorita lira se ponga así me da miedorrrr.

IGNATIUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

7:06 p. m.  
Blogger Ignatius said...

déjales, amoaluara, no pueden con la tensión.

Además, el chat no tiene reglas (de ahí su nombre).

Por cierto, el pollero no tiene plumas (no sé qué hacer...)

7:09 p. m.  
Blogger Ignatius said...

vaya, esteaño, no había leído tu llamada de auxilio. Confieso que me sorprende. Veo que empiezas a sucumbir al pánico, lo que es muy humano (aunque no ta va a ser útil como estrategia (deberías haberlo pensado antes)).

En cualquier caso, no seré yo el que reconvenga a la encantadora sta Lira. Si te has ganado un pollazo (¿con plumas?) o un lirazo o ambos, asúmelo.

7:14 p. m.  
Anonymous esteañoganaréseguro said...

No te preocupes, estimado Ignatius,

las pluma ya la tengo yo.
Intentalo con huevos de codorniz colgados, que siempre pueden hacer de ti el hombre de la camisa variable (y así sigues innovando).

... Por cierto, veo mucha gallina suelta por ahí. srta lira... que pasa, le queda demasiado apretado su top de este certamen?

7:14 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

esteañoganareseguro (porloscojones, que diría ignatius) creo que debería usted centrarse un poco, que anda bastante despistada con las personalidades de cada quien...
Aunque por otro lado, este mano a mano entre stra. lira y esteañoganareseguro(busqueseustedunasillayesperesentada), como un solo ser bicéfalo, no deja de tener su interés...
Por otra parte, yo que vosotras no confiaría mucho en los pollazos de las arañas, que para estas lides son más bien tímidas y andan en redes rubias, teje que te teje. Para estos asuntos hay otros candidatos mucho más avispados...

7:50 p. m.  
Anonymous blusa said...

¿Pero esto no iba de concursos de camisas horteras?
¿Qué es un pollazo en la frente?
¿Y qué tienen que ver las plumas con las camisas?
¿...?

8:05 p. m.  
Blogger Ignatius said...

querida Blusa, afortunadamente existen las preguntas sin respuesta. Lo malo es que ninguna de las que usted ha formulado pertenecen a esta categoría.

Como anfitrión y para no abusar, responderé a la primera: no, no iba de concursos de camisas horteras sino que va de EL CONCURSO de camisas horteras.

8:25 p. m.  
Anonymous amoalaura said...

Querida blusa,

No trates de comprender. Es inútil. E innecesario, aún diría más.

Y un pollazo en la frente es lo que vas a recibir si sigues un rato por aquí...

En cuanto a las plumas y las camisas... buena pregunta. ignatius...? Por qué esa manía?

8:34 p. m.  
Blogger Ignatius said...

Simplemente por buscar otro aderezo del orden galliforme, en vista de la polémica generada por una camisa, que no pasó del quinto puesto, todo sea dicho.

9:42 p. m.  
Blogger Malperder said...

Eso es porque las patas (las del pollo) no eran frescas

10:16 p. m.  
Blogger Ignatius said...

ahora lo entiendo todo (peste de pollero...)

10:57 p. m.  
Blogger Malperder said...

Pese de pollo, de hecho

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com